Acusan al ISSSTE de Campeche por negligencia médica

Diego Aguilar dio a conocer que su padre no está recibiendo un trato digno por parte de los enfermeros y doctores del ISSSTE
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:12

Un hombre de aproximadamente 50 años acusó en solitario, malos tratos y negligencia médica por parte del personal del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hacia su padre que fue ingresado por una peritonitis.

El sujeto de nombre Diego Aguilar Almeyda dijo que desde hace tres meses acude de manera periódica a la clínica para que atiendan a su padre de nombre José Manuel Aguilar Mejia, quien padece peritonitis, se encuentra desahuciado y por ende no puede valerse por sí solo.

Refirió que en muchas ocasiones, él debe actuar como camillero y hasta enfermero al no recibir la atención del personal del lugar, que además ha reportado no tener personal suficiente, según el denunciante. 

"No hay enfermeros que atiendan a mi padre, él no puede valerse por sí mismo, luego se hace en su cama y yo soy quien tiene que limpiarlo, llevarlo al baño, y ahora cómo les hice saber que no sirven para nada, me impiden entrar"

Y si, al intentar ingresar al lugar, los guardias de seguridad le negaron el acceso sin dar mayores explicaciones, le pidieron que se retirara. 

Ahora pide atención por parte de las instancias federales a fin de que su padre no sufra más conductas negligentes y pueda recuperarse de manera pronta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH