Campeche registra aumento en índice de maltrato animal según la FGE

La Fiscalía General del Estado de Campeche informa de un aumento en el número de denuncias de maltrato animal
martes, 6 de julio de 2021 · 15:36

En lo que va del año, se han registrado un total de 104 reportes por maltrato animal, de los cuales tres han sido canalizados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), para la denuncia correspondiente, así lo informó, el encargado de la Unidad de Atención a Denuncias de la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Gabriel Humberto Castillo Cambranis.

En entrevista, que los reportes que ha recibido la Semabicc proceden a una verificación al lugar de los hechos, sin embargo, en la mayoría de los casos no todos cuentan con los elementos suficientes para que pueda proceder una denuncia ante las autoridades competentes.

“Cuando recibimos un reporte inmediatamente pasamos a la verificación y cuando llegamos al área nos ha pasado por ejemplo en Samula que efectivamente el perro está amarrado, pero se trata de un canino de 13 años y su dueño nos informa que lo saca a la terraza para que respire otro aire y lo tiene que amarrar porque no ve el perro y por lo consiguiente tiene toda la razón. De todos modos, verificamos donde se encuentra el animal, la parte de atrás de la casa, nos ha pasado más de tres ocasiones”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Sin embargo, mencionó que han tenido casos graves de maltrato, donde hay familias que no le brindan la atención que requieren o los tienen amarrados bajo el sol sin alimentación y derivado a esto han realizado el aseguramiento de un total de 6 caninos junto con Asociaciones Civiles que se dedican a la protección de los animales, ya que por el momento no cuentan con un refugio.

RC

Más de