Pacientes con COVID en Hecelchakán ocultan contagio por temor a ser discriminados

Para evitar discriminación se mantienen en casa exponiendo sus vidas y las de sus familias
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:49

Por miedo a ser discriminados, señalados hospitalizados y entubados, numerosos pobladores con síntomas del COVID-19 se niegan a acudir al Hospital Comunitario de Hecelchakán y prefieren quedarse en casa sin reportarlo, afirmó el coordinador de Salud Municipal, Marlon Mendoza Morales.

Manifestó que al complicarse la enfermedad después de seis días de confinamiento la situación es irreversible por no recibir el tratamiento adecuado anticipadamente.

Por ello, recomienda a la ciudadanía acudir al Hospital Comunitario apenas sientan inicien los síntomas, donde el personal médico tiene la obligación de brindarles atención de valoración de cómo llega el paciente desde el primer momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Comúnmente los síntomas en la mayoría de los pacientes son: dolores de cabeza, pérdida de olfato, del gusto y de apetito, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pero el resto de los enfermos desde el primer momento presentan problemas de respiración y no hay que esperar que pase más a tiempo por si requieren ser trasladados a la ciudad capital”, planteó.

JG