Consulta Ciudadana 2021: Identifica tu casilla para votar en Campeche

Conoce los datos más importantes sobre el ejercicio ciudadano a realizarse este 1 de agosto en el que se votará por si los exmandatarios mexicanos deben ser juzgados por acciones pasadas
sábado, 31 de julio de 2021 · 23:58

Ha iniciado la cuenta regresiva para que llevarse a cabo la primera consulta popular 2021 este próximo 1 de agosto en la que se preguntará a los habitantes si están o no de acuerdo con la posibilidad de realizar procesos penales en contra presidentes pasados.

En presidente Andrés Manuel López Obrador promueve esta iniciativa bajo la dirección del Instituto Nacional Electoral (INE) donde los ciudadanos de Campeche tendrán la oportunidad de influir en la decisión de la nación.

Si eres uno de los ciudadanos interesados en participar en este primer ejercicio, aquí te informamos algunos aspectos clave al respecto.

¿Cómo ubicar mi casilla?

Las Mesas Receptoras de Opinión Ciudadana para la consulta popular donde podrás participar este 1 de agosto puedes consultarlas el siguiente sitio https://ubicatumesa.ine.mx .

Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ten a la mano tu credencial de elector e ingresa al sitio.
  • Selecciona tu entidad.
  • Busca en tu credencial tu sección e ingrésala en el sitio.
  • De no tener acceso a internet también podrás ubicarlas a través del número telefónico de INETEL 800 433 2000.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Pregunta de la consulta del juicio a expresidentes

La pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Las opciones disponibles para responder serán solamente: "Sí" y "No".

¿Desde cuándo abren las casillas?

En una apertura general, las casillas y al igual que en una jornada electoral, las casillas de la consulta popular laborarán desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

RC