Ciudad del Carmen tendrá una tarde calurosa y con posibles lluvias

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde
sábado, 31 de julio de 2021 · 07:54

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado en Ciudad del Carmen, ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan temperaturas calurosas de hasta 35 grados centígrados en todo el estado. 

Canales de baja presión sobre el noroeste, noreste, este, oeste y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz y Chiapas, además de lluvias fuertes en la Península de Baja California, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas.  

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm).

Posibilidad de tormentas eléctricas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

RC