¿A qué hora abren las casillas para la Consulta Ciudadana contra expresidentes en Campeche?

Sobre la consulta ciudadana del 1 de agosto sobre juicio a los expresidentes, conoce los horarios, tu casilla y los pasos a seguir para poder votar.
sábado, 31 de julio de 2021 · 16:15

Este 1 de agosto, la ciudadanía mexicana ya está lista para votar en la primera consulta popular 2021 en la que se preguntará a los habitantes si están o no de acuerdo con la posibilidad de realizar procesos penales en contra presidentes pasados.

Si eres de los ciudadanos interesados en participar en este ejercicio electoral convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral (INE) aquí te presentamos los horarios de casilla.

¿A qué hora abren las casillas?

En una apertura general, las casillas y al igual que en una jornada electoral, las casillas de la consulta popular laborarán desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Pregunta de la consulta del juicio a expresidentes

La pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Las opciones disponibles para responder serán solamente: "Sí" y "No".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

¿Cómo ubicar mi casilla?

Las Mesas Receptoras de Opinión Ciudadana para la consulta popular donde podrás participar este 1 de agosto puedes consultarlas el siguiente sitio https://ubicatumesa.ine.mx .

Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Ten a la mano tu credencial de elector e ingresa al sitio.

Selecciona tu entidad.

Busca en tu credencial tu sección e ingrésala en el sitio.

De no tener acceso a internet también podrás ubicarlas a través del número telefónico de INETEL 800 433 2000.

RC