TEEC niega recuento de votos a la gubernatura de Layda Sansores en Campeche

El Tribunal Electoral de Campeche (TEEC) negó la impugnación sobre el triunfo de Layda Sansores durante las pasadas elecciones
viernes, 30 de julio de 2021 · 23:15

27 recursos de inconformidad de las elecciones del 6 de junio contra la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Román, fueron desechados por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), decisión que causó molestia al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Campeche, Ricardo Medina Farfán; y al candidato de Movimiento Ciudadano (MOCI).

En sesión pública para resolver las impugnaciones el presidente del TEEC, Francisco Javier Ac Ordóñez; y los magistrados electorales no le dieron el visto bueno a la petición de los inconformes de recontar votos de la elección de gobernador porque los escritos no cumplieron con los requisitos y por el principio de determinación.

Respecto a la decisión el presidente del PRI y el candidato de MOCI coincidieron en que las resoluciones del TEEC no son definitivas, ni tampoco se tiene por concluido aún el proceso de la elección.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por parte del TEEC se explicó en la sesión que la diferencia entre el primero y segundo lugar es muy superior al error de cómputo consignado en el acta, y por lo tanto el recuento es improcedente.

Cabe recordar que 12 impugnaciones fueron presentadas por MOCI y la coalición “Va X Campeche”; integrada por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

RC