Bañistas encuentran muerta una tortuga carey en Ciudad del Carmen

La tortuga contaba con sangre en su cuerpo y había cavado un hueco para protegerse de algún animal carroñero
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:26

Bañistas que se encontraban en el área de playa Norte muy cerca del Domo del Mar reportaron a través de los números de emergencia haber descubierto una tortuga tipo carey que se encontraba a la orilla de la playa sin vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas de la tarde cuando dos persona del sexo masculino que se encontraban realizando ejercicio a la orilla de la playa muy cerca del Domo del Mar en la colonia playa Norte observaron el cuerpo de una tortuga de gran tamaño que se encontraba a la orilla de la playa.

Imaginándose que es encontrado con vida se acercaron para ver la especie llevándose la sorpresa que se encontraba con sangre en el cuerpo y al tratar de moverla descubrieron que ya no estaba viva por lo que realizaron varias llamadas a los números de emergencia para solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.

Al lugar llegaron elementos de la dirección de Protección Civil quienes confirmaron se trataba de una tortuga de la especie carey la cual por las lesiones que presentaba posiblemente se enredó en las redes de algún pescador y provocaron su muerte.

Finalmente la tortuga fue trasladada a varios metros sobre la playa donde se realizó un hoyo y posteriormente se enterró para evitar que algún animal carroñero la despedazara y provocará un mal aspecto para los visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe señalar que aunque existen grupos ambientalistas que protegen la diversidad del mar en este hecho no se presentó ninguna persona para realizar el levantamiento de datos y  mediciones de la especie que perdió la vida a pesar qué se les hizo el llamado por parte de las autoridades.

GH