Jóvenes buscan reducir edad para ocupar cargos políticos en Campeche

La Alianza Global de Jóvenes en Política invita a jóvenes campechanos a unirse a su directiva y defender este sector de la población
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:32

Aunque aseguró que la Alianza Global de Jóvenes en Política es una agrupación apartidista, sin militancia en ningún partido político, el presidente de la naciente organización, Carlos Garzón Sánchez planteó que buscarán incidir en las políticas públicas del gobierno y reducir la edad de 22 a 18 años para ocupar un cargo de elección popular.

En la presentación de la agrupación, convocó a los jóvenes que se deseen incorporar para ocupar un cargo en la nueva directiva y contribuir en las acciones en defensa de este sector de la población campechana.

Acompañado de la vicepresidenta, Koraima Hernández Beltrán y del dirigente del comité municipal de Campeche, Oswaldo Alonso González López subrayó que los jóvenes desean participar en la vida pública del estado.

Indicó que gestionarán en el Poder Legislativo así como en los gobierno estatal y federal pero además de que trabajarán para bienestar de la sociedad campechana pero sobre todo en muchas actividades que involucren a los jóvenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Vaticinó que “se vienen tiempos nuevos para jóvenes”, ya que la organización se ubica en cinco países de América como Bolivia, Venezuela, Colombia, Guatemala y por supuesto México, y como organización no gubernamental gestionarán recursos para su subsistencia.

Con la conformación de la directiva estatal y los 13 comités municipales expresó que se enfocarán a las acciones en pro de los jóvenes desde la capacitación, así como en temas culturales, deportivos, medio ambiente, gestión social e incluso consideran convenios con el sector privado que los beneficie.

RC