Anuncian festejos para el 'Cristo Negro' en Campeche, pese a COVID-19

Con una misa dará inició las fiestas patronales del "Cristo Negro" el 16 de agosto en Campeche
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:18

El 16 de agosto al concluir la misa de 12:00 del día iniciaran los festejos y fiestas patronales del “Cristo Negro”, indicó el párroco del Santuario del Cristo Negro de San Román, Juan Alberto Arcos Arana, quien destacó que las medidas de prevención se están analizando para evitar complicaciones de salud por la pandemia de COVID-19 entre los creyentes.

Recordó que una de las recomendaciones sobre las actividades a nivel religioso serán cumplir con las medidas y precauciones que se recomienden por las autoridades eclesiásticas y de las instancias correspondientes de gobierno.

“El primer recorrido será por mar y se tendrán dos más por tierra, aun no se define la zona del recorrido pero en una parte de la ciudad estaremos motivando a la gente con el valor de la piedad”, añadió.

Precisó que el segundo recorrido por tierra será en el Barrio de San Román, pero que hasta ahora no se ha definido en que parte de la tradicional demarcación de San Francisco de Campeche se tendrá actividad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“El 4 de septiembre es la primera en caravana, por eso el llamado a la gente es tener cuidado, la precaución y cumplir con las medidas de prevención, por nuestra parte tendremos abierta la iglesia desde temprano para que pueda pasar la mayor cantidad de católicos”, abundó.

GH