Niña de Hecelchakán, Campeche, gana medalla de plata en la olimpiada de Matemáticas

Yatzil Ayuso representó al estado en las XXI Olimpiada Nacional de Matemáticas donde logró posicionarse en segundo lugar de la competencia
martes, 27 de julio de 2021 · 09:58

La alumna de la Escuela Primaria “Carlos R. Menéndez”, Yatzil Margelia Ayuso Simá, resulto galardonada con la medalla de plata al obtener el segundo lugar en la XXI Olimpiada Nacional de Matemáticas, con la representación del estado y orgullosa oriunda de la “Sabana del Descanso”.

El plantel pertenece a la Zona Escolar 015, a cargo del profesor José de los Ángeles Martín Euán, con la asesoría del docente Leonardo Daniel May Canché, quienes reconocieron el apoyo de los padres de la destacada estudiante.

En el evento  participaron instituciones educativas de nivel primaria, con la aplicación del examen de las Olimpiadas Matemáticas en su etapa nacional, donde disfrutaron de amena convivencia con los niños más destacados del evento.

El supervisor Martín Euán precisó que la prueba duró aproximadamente 2 horas y 30 minutos, al considerar los nuevos contenidos y el modelo de la Reforma Integral de Primaria, preguntas en las que los estudiantes razonan, más allá de aprendizaje memorizado.

En tanto, May Canché externó su satisfacción por el excelente desempeño de la estudiante del sexto grado de la primaria “Carlos R. Menéndez”, al considerar merecido el reconocimiento por el esfuerzo realizado a lo largo de su preparación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Emocionada, Yatzil Margelia señaló que se preparará aún más para buscar siempre la excelencia.

GH