Mujer cae a un pozo al pararse sobre unas tablas que lo tapaban en Campeche

Marta del Rosario fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos tras caer a un pozo en la colonia Ampliación Bellavista
martes, 27 de julio de 2021 · 16:46

Marta del Rosario Chan fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos y atendida por paramédicos de la Cruz Roja después de caer en el interior de un pozo de absorción situado en el patio de su predio localizado en la colonia Ampliación Bellavista, en Campeche.

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas cuando la mujer de 37 años acudió al patio para levantar la ropa derivado de la lluvia que cayó en la tarde, sin embargo, en una distracción se postró sobre unas tablas que tapaban el acceso al pozo, donde su peso así como el mal estado de las mismas provoco que se rompan.

Rosario Chan cayó al vacío golpeándose fuertemente las piernas, donde para su buena fortuna el “golpe” fue amortiguado por el lodo y residuos que se mantenían en el fondo, quedando atrapada y adolorida, empezó a pedir auxilio siendo escuchada por sus familiares, los cuales en una primer instancia trataron de sacarla.

Ante al ver que sus esfuerzos no daban resultados dieron aviso al número de emergencias, llegando rápidamente personal del Honorable Cuerpo de Bomberos así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes cerraron del inmueble situado en la calle Rancho Grande entre 104 y Andador Benito Juárez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Donde las maniobras para lograr sacarla tardaron cerca de 30 minutos, logrando sacarla con lesiones menores, donde el responsable de la Cruz Roja señaló que su vida no corría riesgo; sin embargo, al estar mucho tiempo en el pozo podría haber aspirado gases nocivos.

Siendo traslada de urgencia al primer hospital de esta ciudad donde su estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro.

CI