Tras dos meses, Campeche aplicará segunda dosis a personas de 50 a 59 años

La Sedena informó que las 50 mil 400 dosis recibidas ayer domingo serán también aplicadas para completar la segunda dosis en personas de 50 a 59 años de edad
lunes, 26 de julio de 2021 · 07:12

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el arribo de 50 mil 400 dosis de vacunas Sinovac que serán aplicadas en Campeche para personas entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas entre 18 y 39 años, así como para las personas rezagadas del rango de edad previo que no hayan sido inoculadas en la primera ocasión con la previa aplicación del antígeno de esta farmacéutica.

De acuerdo con la información emitida por autoridades de la Secretaría de Bienestar (Sebien), fueron alrededor de 50 mil las personas que faltan por recibir sus segundas dosis de esta fórmula.

A la entidad llegó una aeronave militar Hércules F.A.M. 3616, que trajo consigo, además de los frascos, los aditamentos médicos para su correcta aplicación como las jeringas hipodérmicas de 0.5 ml. con aguja de bajo volumétrico, jeringas hipodérmicas de tres ml. y diluyentes.

Una vez en tierra, los elementos castrenses bajaron las neveras de las dosis y las colocaron en una camioneta tipo refrigerador, mientras que las cajas que contenían las herramientas médicas fueron colocadas en una camioneta de redilas; éstas fueron llevadas con el resguardo de tres unidades con alrededor de 10 elementos que forman parte del Operativo Correcaminos, al Centro Estatal de Vacunología, donde fueron depositados en los congeladores dentro del sistema de enfriamiento.

Aunque la Sedena no informó a qué sector poblacional será aplicado el antígeno, en la entidad aún restan 50 mil personas entre 50 y 59 años, docentes, administrativos, personal médico y adultos mayores que en meses pasados recibieron su primera inyección y que, ahora, podrán completar su esquema de vacunación.

Este embarque llegó dos meses después de la aplicación de las primeras en mayo pasado y podría ser utilizado en dos grupos poblacionales principalmente, el primero es el que cuenta con edades antes mencionadas y la otra en jóvenes que cuentan con edades entre los 19 y 29 años, pues hace apenas dos semanas se habilitó la plataforma www.mivacuna.com.mx para que los muchachos puedan adquirir sus folios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG