PRI despide a empleados tras fracaso electoral en Campeche

La jornada electoral del pasado 06 de junio no fue favorable para el Partido Revolucionario Institucional por lo que sus colaboradores han sido despedidos
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:04

En las últimas semanas más personas que laboraban en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmaron haber sido despedidas tras la jornada electoral del 6 de junio, cuando esa agrupación perdió la gubernatura del estado, las alcaldías más importantes en el municipio; las de Campeche y Carmen, además de la mayoría de sus diputaciones.

Por miedo a represalias, colaboradores omiten sus nombres y aseguran que hay masivos despidos, y que al momento al menos 50 colaboradores han sido cesados y quienes quedan en estos días recibirán también su liquidación, pero al no estar dentro de nómina y considerarse como trabajadores de confianza, reciben un finiquito conforme a los años que colaboraron dentro del partido.

De igual forma, se ha rumorado que ante la derrota ante Morena y Movimiento Ciudadano (MC) en el pasado proceso electoral y que por ello solo estarían recibiendo la tercera parte de las prerrogativas, estarían cambiando de edificio ya que no les alcanzaría costear en dónde actualmente están instalados.

Al respecto el dirigente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, argumentó que se encuentran en una adecuación administrativa y se adecuan a sus prerrogativas que serán modificadas de acuerdo a los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Evidentemente como partido no solamente tenemos una funcionalidad sino también un apego a la disciplina presupuestal, pero no significa un retroceso. El PRI seguirá vigente, apegado al trabajo y con respuestas a la ciudadanía aquí en Campeche y en todos los municipios”, dijo.

Medina Farfán aseguró que no se cerrará o cambiarán de edificio para continuar con sus actividades partidistas y seguirán con representación en los diferentes municipios, pese a que en algunos de ellos no se vieron favorecidos.

Como parte de su financiamiento público de este año el PRI a nivel nacional recibió mil 143 millones de pesos, a nivel estatal le asignaron 17 millones 232 mil 625.90 pesos. De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, los edificios del PRI estatal y municipal no cuentan con un sistema de información mobiliaria por parte del instituto político.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Sin embargo, en medios nacionales, se ha señalado que el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, busca hipotecar el inmueble debido a la complicada situación financiera tras la derrota del 6 de junio, cuando el partido perdió ocho de 12 gubernaturas.

GH