Incendio en una bodega deja en cenizas un comercio de Ciudad del Carmen

Un cortocircuito en la bomba de aire causó el incendio de la bodega de una llantera la cual presentó pérdida total
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:39

Una fuerte movilización de diferentes cuerpos de bomberos se registró en la colonia Santa Margarita luego de que se incendiara la bodega de una vulcanizadora de lugar la cual quedó completamente reducida a cenizas; a pesar de que los bomberos trabajaron por más de media hora no pudieron salvar lo que se encontraba al interior de la bodega derivada a un presunto cortocircuito en una bomba que es utilizada para inflar llantas mismas que se encontraba en muy mal estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas de la tarde del lunes cuando vecinos de la calle 51ª entre 38ª de la demarcación antes mencionada realizaron diferentes llamados a los números en 911 para informar que al interior de una vulcanizadora se estaba registrando un fuerte incendio, ya que las llamas se podían ver desde varias cuadras a la redonda.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos locales quienes confirmaron que efectivamente se trataba de un incendio en la bodega del establecimiento en el cual habían guardado varias llantas y equipos que se utilizan para el llenado de neumáticos.

Minuto después llegaron agentes de Protección Civil y Bomberos Tácticos del Golfo quienes en coordinación comenzaron a atacar las fuertes llamas que se extendían por todo el predio y amenazaban con afectar las casas vecinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe destacar que luego de varias horas atacando el fuego los traga humo lograron controlar la situación sin embargo las llamas ya habían afectado el 100 por ciento de la estructura de la bodega de la vulcanizadora por lo que comenzaron a revisar donde había comenzado el fuego.

Los elementos de la dirección de Protección Civil indicaron que el fuego había iniciado en una bomba que es utilizada para darle aire a los neumáticos la cual se encontraba en muy mal estado, ya que el cableado estaba pelado y posiblemente ocasionó un cortocircuito de inicio las llamas la cual comenzó a quemar las llantas que se encontraban resguardadas.

RC