Aeropuerto de Campeche: Viva Aerobus cancela vuelo hacia Ciudad de México

Pasajeras con destino a la Ciudad de México en la aerolínea Viva Aerobus tuvieron que viajar a Mérida debido a que su vuelo programado había sido cancelado
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:08

Sin justificación alguna la aerolínea Viva Aerobus canceló su arribo a la ciudad de Campeche este domingo y transfirió los pasajes de los pasajeros hacia la ciudad de Mérida para el viaje que parte a las 22:45 horas. 

Un par de turistas procedentes de la Ciudad de México llegaron muy temprano al Aeropuerto internacional de Campeche "Ing. Alberto Acuña Ongay" para abordar el vuelo que las llevaría de regreso al centro del país. Las mujeres cumplieron con el protocolo sanitario instalado en la puerta de entrada, pero al entregar su pase de abordar el elemento de seguridad le notificó que el vuelo había sido cancelado.

Desconcertada, una de ellas pidió ingresar para preguntar en la ventanilla de la empresa aérea, las razones de la cancelación y la forma en que se les sería retribuido el pago de los boletos. 

Permaneció cerca de 3 minutos en el interior y al salir se acercó a su compañera para confirmarle que la aerolínea no viajaría de la Ciudad de México hacia Campeche.

"Me acaban de confirmar que se canceló el vuelo no me dijeron las razones del porqué pero llamé a las oficinas centrales y me dijeron que nos cambiaron los pasajes hasta la ciudad de Mérida".

Tras 20 minutos de espera en las instalaciones del aeropuerto ambas abordado el taxi y se dirigieron hacia la terminal de autobuses lugar donde se trasladarían hasta Mérida para tomar el vuelo programado a las 22:45 horas.

"No nos queda de otra que movernos a Mérida y permanecer todo el día ahí hasta que llegue el tiempo de abordar, aunque vamos a gastar en pasaje y en estancia, creo que es mejor eso a quedarnos un día más porque nos puede afectar en el trabajo" refirió una, mientras que la otra chica aseguró que "el martes y miércoles son cruciales para mí porque tengo juntas de trabajo importante en las que no puedo fallar".

Cabe señalar que estás muchachas entre 25 y 30 años, fueron notificadas de la cancelación por la aerolínea, misma que por medio de un correo electrónico emitido horas antes les anunció el cambio hacia la ciudad de Mérida, pero que, por no revisar, llegaron esta mañana a la central aérea. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

"La verdad es que yo no me tomé la molestia de revisar el correo en bandeja de spam y fue ahí donde me llegó la confirmación de la cancelación, así que tengo también parte de culpa porque no fui más cuidadosa", finalizó.

GH