Vecinos denuncian falta de Seguridad Pública en Seybaplaya, Campeche

Con solo una patrulla que protege el IEEC, Seybaplaya se ve temeroso de la delincuencia, pues solo dos elementos de la SSP están cuidando el municipio
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:00

La administración del presidente municipal de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku se mantuvo en completo nepotismo, la delincuencia se mantiene al alza, debido a que en el municipio no se cuenta con suficientes patrullas y elementos policiacos, acusó el profesor Ernesto Puerto Quintal.

Acusó la falta de capacidad y responsabilidad del alcalde, al no acatar las necesidades del nuevo municipio al contar únicamente con una patrulla instalada en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en la ciudad.

Manifestó que desde el pasado 6 de junio la única patrulla en el municipio se mantiene con dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para custodiar el material resguardado en la dependencia hasta oficializarla por la próxima alcaldesa, por tal motivo el módulo policial está desolado y sólo en ocasiones un agente permanece de guardia.

Asimismo, señaló a las comunidades que pertenecen a la cabecera, tales como Xkeulil, Haltunchén, Villamadero y otras, están a la “deriva”, la patrulla número 011 no realiza recorridos desde hace más de un mes, por lo que consideró que el edil debería pedir apoyo al Gobierno, “pero simplemente ignora las problemáticas mientras se esconde tras las redes sociales y responde algunos comentarios de los cuestionamientos a su labor”.

“Al tratarse de un nuevo municipio debería ser independiente y contar con sus propios elementos sin tener que pedir el apoyo de Champotón, municipio al que hasta hace poco pertenecía Seybaplaya”, añadió.

Cabe mencionar que cuando Seybaplaya era Junta Municipal los trabajadores se quejaban de no recibir sus pagos puntuales, por lo que Diego se justificó acusando a Daniel León de no entregarle los recursos suficientes, en respuesta a través de un comunicado de prensa el edil de Champotón aseguró tener los cheques firmados por Palomo Ku y de ser necesario los exhibiría.

A raíz de ello, Diego Palomo inició los despidos injustificados en el Ayuntamiento de Seybaplaya, dejando sin trabajo a 61 trabajadores sin pagarles su última quincena, pago por años de antigüedad y sin respetar la pensión de los sindicalizados que ya lo ameritaban.

Uno de los movimientos más turbios que es catalogado como corrupción dentro de la administración son los cobros por las constancias de residencia, pero no entregan recibos que comprueben el pago, dejando en duda a los ciudadanos sobre el destino de ese dinero.

Dentro de las últimas incidencias ocurridas en el municipio, las personas afectadas solicitaron el apoyo de los policías, pero se negaron alegando que la patrulla no contaba con suficiente gasolina, de esta manera la Seguridad Pública está desatendida al ser usado el malecón de la ciudad como punto de alcoholismo y drogadicción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Desde el inicio de la pandemia, el presidente Palomo dejó de mostrarse públicamente desatendiéndose por completo de su cargo, tanto el Palacio Municipal como la oficina de la Tesorería llevan casi siete meses sin atender a la ciudadanía, dejando gran responsabilidad a la nueva administración que tendrá que resolver los pendientes”, enfatizó.

GH