Plan de vacunación anticovid redujo 33% las hospitalizaciones en Campeche

Javier Rodríguez Ruiz, el Jefe de Servicios y Prestaciones Médicas del IMSS Campeche Francisco, exhortó a la población a mantener los cuidados sanitarios
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:53

Los registros de pacientes COVID-19 hospitalizados se han reducido un 33 por ciento entre el periodo julio – agosto 2020 y julio – agosto 2021, informó el Jefe de Servicios y Prestaciones Médicas del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche, Francisco Javier Rodríguez Ruiz.

Recordó que en este periodo tienen ocho pacientes ingresados en el Hospital General de Zona Medico Familiar 4 (HGZMF4) de Ciudad de Carmen y 28 en el HGZMF1 de San Francisco de Campeche, destacando que el número de hospitalizaciones no se acerca a los registros de 2020.

“No está de más decir que siempre se debe prevenir la pandemia, seguir aplicando las medidas de prevención ya conocidas de forma permanente, donde resalta la sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado constante de manos, entre otros”, informó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Recordó que la diferencia de porcentajes entre la primera y segunda ola es que en julio – agosto 2020 se llegó a tener 104 pacientes hospitalizados, mientras ahora son 28 y lo máximo han sido 31 en el mismo periodo.

JG