Campeche, entre los estados de México con más rezago en tecnología: INEGI

El estado se encuentra por debajo de la media nacional, teniendo un 70% de la población utilizando Internet
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:21

El estado de Campeche se encuentra en nivel de rezago en uso de Internet, celular y televisión a nivel nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante una Encuesta Nacional, los resultados arrojaron que el 70.9 por ciento de los campechanos utiliza el Internet, mientras que el 53.7 por ciento cuenta con éste en sus hogares, el 71.2 por ciento es usuario del teléfono celular y el 89.2 por ciento de las viviendas cuenta con televisor; sin embargo, los porcentajes reflejados se encuentran por abajo del promedio nacional.

De acuerdo con datos hasta el 2020 de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih), realizada por el INEGI, a nivel nacional existen 84.1 millones de usuarios de internet y 82.2 millones son usuarios de teléfonos celulares. En Campeche, el 70.9 por ciento de la población utiliza Internet. Este resultado indica que el estado se encuentra por debajo del promedio nacional, que se sitúa en 72 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En esta misma encuesta se constató que el 53.7 por ciento de los hogares de la entidad cuenta con el servicio de Internet, 6.9 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional, que se concentra en un total del 60.6 por ciento.

GH