Comando armado mata a integrante de la Central Campesina Cardenista en Campeche

Un comando armado alteró la paz de los habitantes de Champotón tras matar a un campesino y dejar lesionados a otros
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:54

Un comando armado ataca en la comunidad Ignacio Gómez Rayón perteneciente al municipio de Champotón, y mata a integrante de la Central Campesina Cardenista (CCC), identificado con las iniciales P.P.G., ante ello, la CCC mediante un comunicado exigió la intervención inmediata del gobierno municipal, estatal y de la Guardia Nacional, para brindar la pronta atención y auxilio ante estos actos que afectaron a la comunidad.

La mañana del lunes 19 de julio, entre las 07:00 y 08:00 horas, se originó el ataque en la comunidad antes mencionada, cuando de acuerdo con la agrupación, la víctima se encontraba en labores de ordeña cuando fue asesinado a tiros, mientras que otros de los habitantes de la localidad resultaron heridos.

La comunidad rural se encuentra al Suroeste de Champotón, aproximadamente a 80 kilómetros de la cabecera municipal, en donde últimamente han ocurrido atracos contra los ciudadanos sin que las autoridades intervengan.

Además de la persona que perdió la vida, se desconoce el total de heridos y su estado de salud, la autoridad tampoco informó si hubo niños entre los lesionados, por ello la CCC llama a los tres niveles de gobierno para apoyar a la comunidad de la manera que necesitan.

En el comunicado se citó: “es de suma importancia detener estos actos de violencia, así como encontrar y llevar a los culpables ante la justicia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Hasta el momento tampoco habían sido revelados los motivos del presunto ataque o si los responsables dejaron algún mensaje específico para alguien.

GH