Transportistas acusan a policías de Campeche por extorsión y agresiones

El Amotac sostiene que algunos trasportistas sufren lesiones físicas propiciadas por agentes
martes, 20 de julio de 2021 · 08:49

El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), Jesús Fernando Solís Montañés, descartó que en la carreta federal del municipio de Carmen, que comprende desde Nuevo Campechito a Sabancuy, existan asaltos a transportistas y que las afectaciones que tienen en esta zona son las extorsiones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Puente de la Unidad, delito que enfrentan conductores que suben el viaducto a 100 kilómetros por hora, ante la falta de señalización de la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Asimismo, indicó que los despojos van de mil a tres mil pesos y en lo que va del año se han registrado cinco incidentes, de acuerdo con los conductores foráneos que pertenecen a esta organización.

Multas abusivas

Explicó que cuando el policía extorsiona, si el conductor pelea su derecho le dan de patadas y puñetazos, o le aplican multas que también son caras, que van de dos mil a tres mil pesos, por el simple hecho de exceder la velocidad.

Fernando Kantún

“He tenido el reporte de cinco conductores foráneos afectados que pertenecen a esta organización, pues una distancia prudente antes de subir al puente carece de señalamientos de la velocidad que se deben de emplear en el viaducto, sin embargo, los agentes de la PEP en vez de orientar a los choferes de las unidades de carga los extorsionan.

Si el conductor se opone a ello, le dan de patadas y puñetazos, luego les quitan la placa del vehículo y los envían a la Academia de Policía a pagar la infracción, de allí tienen que ir al corralón que se encuentra en el kilómetro 12+068 de la carreta Carmen-Puerto Real para recuperar la placa”, expresó.

Indicó que este problema se lo han expuesto al subsecretario de Seguridad Pública en Carmen, José Luis Vadillo Espinosa; sin embargo, no les resuelve nada y les dice que en Campeche se ve todo ese problema, mientras que cuando la situación es cometida por la Policía Municipal, refiere que no es de su competencia.

Fernando Kantún

Apuntó que debido a que los conductores que resultan afectados son foráneos y que llevan un tiempo estimado para entregar la carga, no se quedan para interponer la denuncia de los abusos policiacos y cuando se trata de choferes de unidades que no están en la Amotac, le dan el dinero a los policías para que continúen su marcha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“A las próximas autoridades del estado les solicitamos que tomen en consideración estos problemas, para la solución a los problemas de extorsión, ya que la policía debe orientar e informar a los conductores foráneos la velocidad en la que deben circular en el Puente de la Unidad, y que se acabe las extorsiones”, finalizó.

 

JG