Madres solas de Campeche, en contra del regreso a clases presenciales

Pese a la instrucción presidencial, la Asociación de Madres Solas Mexicanas en Campeche (AMSM) cree que la vacunación no da garantías de salud para los infantes
martes, 20 de julio de 2021 · 08:40

Al menos 11 mil 800 mujeres que integran la Asociación de Madres Solas Mexicanas en Campeche (AMSM), están en desacuerdo de que sus hijos regresen a clases presenciales a finales de agosto, tal y como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguraron sentirse preocupadas por las decisiones que tomen las autoridades sanitarias -a nivel federal y estatal- en los próximos días respecto al Semáforo Epidemiológico. 

Su presidenta, Livia Arroyo Avilés, consideró que “sería una irresponsabilidad del Gobierno Federal y Estatal” obligar a los padres de familia a que las niñas y los niños retornen a las aulas escolares, mientras el país experimenta un recrudecimiento de la pandemia, ya que los casos de COVID-19 permanecen han ido al alza.

“Las madres de familia se reúsan a que sus hijos regresen a los planteles durante la pandemia y ante la tercera ola menos permitirán que sus pequeños  vuelvan a la escuela, aún estén vacunados, porque eso no garantiza que no se nos enfermen”, manifestó.

Las variantes

La presidenta agregó que luego de que se dio a conocer que ya hay niños campechanos que están contrayendo las cepas del virus -como el menor de ocho años, originario del Carmen, al que le detectaron la variante Delta- no sienten confianza para que sus hijos regresen a las escuelas, pues es el grupo de la población que más se está enfermando en estos momentos.

“Si en un principio estábamos de acuerdo que en Semáforo Verde -cuando los casos estén en la baja-, ahora no. Hay temor por lo que estamos escuchando, que ya hay niños contagiados, no vamos a exponer la vida y salud de nuestros pequeños, mientras esté la pandemia en nuestro caso no regresarán a clases”, reafirmó.

También, mencionó que aún estén vacunados los niños, la pandemia permanece, por lo que prefieren mantenerlos bajo resguardo y con los cuidados que ameritan, ya que “el panorama actual es preocupante” y “se deben cuidar el doble para no ponerlos en riesgo”.

Arroyo Avilés, refirió que, aunque al principio si resultó complicado las clases a distancia, poco a poco se fueron adaptando con el apoyo de los maestros, quienes “incluso durante los fines de semana estaban pendientes” de que sus hijos estuvieran al día con sus clases.

“En este tiempo de pandemia lo más favorable es continuar con las clases en línea, es lo mejor para la seguridad de todos. Sé que para algunos padres es complicado, o tienen dificultades por la conectividad, o no contar con un aparato tecnológico, pero es ahí donde deben actuar las autoridades para mejorar estos problemas, sobre todo en estos momentos que no hay fecha para que acabe todo esto”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Hay que recordar que, hasta el cierre de esta educación, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) mantiene su postura del regreso a clases en Semáforo Verde, sin embargo, unos días de este anuncio, su titular, Ricardo Koh Cambranis se reunió con autoridades federales para abordar este tema.