INE entrega listas nominales para consulta popular en Campeche

Se espera que el próximo 1 de agosto participen 669 mil 841 ciudadanos en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes
martes, 20 de julio de 2021 · 12:33

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las listas nominales a las dos juntas distritales que conforman la entidad para las mesas receptoras de votos de la consulta popular del próximo 1 de agosto.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez otorgó al Presidente de la Junta Distrital 01, la paquetería que conforma la lista nominal con 335 mil 706 ciudadanos.

Por la tarde haría la entrega a la junta distrital 02 de Ciudad del Carmen cuya lista nominal la conforman 334 mil 135 ciudadanos.
Indicó que también pueden acudir a emitir su voto quiénes cuenten con credenciales de elector 2019 y 2020, ya que todavía son válidas.

En la entidad se instalarán 414 casillas  cuyos funcionarios de las mesas receptoras serán tres propietarios y dos suplentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En la consulta popular es menor la paquetería porque no se entregan copias a los partidos políticos como sucede en la elección para renovar los cargos de elección popular, se explicó.

JG