Estas son las fechas de vacunación contra el COVID-19 en Ciudad del Carmen

Del 21 al 23 de julio se aplicarán 115 mil dosis de vacuna anticovid en el municipio de Carmen y 14 comunidades
martes, 20 de julio de 2021 · 11:41

En el municipio de Carmen y 14 de sus comunidades se estarán aplicando 115 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante el 21, 22 y 23 de julio, informó desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” la titular de la Secretaría de Bienestar en Campeche, Katia Meave Ferniza.

La funcionaria explicó que el promedio de vacunación en Ciudad de Carmen será de 15 mil vacunas y otras 100 mil en varias cabeceras municipales y localidades del municipio.

Cabe recordar que durante las fechas mencionadas se aplicará en las localidades de Chekubull, Chicbul, Nuevo Progreso, Sabancuy, Ignacio Gutiérrez, Isla Aguada, Ojo de Agua, El Aguacatal, 18 de Marzo, Mamantel, Nueva Chontalpa, San Antonio Cárdenas, Atasta y Conquista Campesina el sintético de AstraZeneca para personas de más de 30 años.

Del supuesto retraso en Campeche en la aplicación de las vacunas recordó que se trabaja conforme les entregan dotaciones de vacunas, pues a nivel federal se da prioridad a las entidades con aumentos significativos de contagios de COVID-19. 

“Tenemos la indicación de atender primero las grandes ciudades porque se incrementaron los contagios, pero igual ya tenemos para ir al resto de los municipios y comunidades de Campeche”, informó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Recordó que se va bien en cuanto a los criterios de vacunación calificados a nivel nacional, por lo cual se podría alcanzar el 50 por ciento del total del estado.

JG