Áreas COVID-19 en Campeche reportan saturación

A pesar de mantener una ocupación alta en áreas COVID-19, Campeche se ocupa en el lugar 29 del país con 11.22 por ciento con menos pacientes hospitalizados
martes, 20 de julio de 2021 · 09:09

El Hospital General de Zona Médico Familiar 4 (HGZMF4) en Ciudad del Carmen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) concentran una ocupación de cien por ciento por casos COVID-19, comunicó la Secretaría de Salud (SSa) Federal.

A la lista de ocupación se le une el HGZMF1 del IMSS en el municipio de Campeche, con una demanda de 79 por ciento, así como el Hospital General de Ciudad del Carmen con 31 por ciento.

Otros hospitales con ocupación COVID-19 son el Hospital “Dr. Manuel Campos” en la capital, con 15 por ciento, mientras en Carmen el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” tiene 14 por ciento y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en San Francisco de Campeche cuenta con una demanda de tres por ciento.

Realidad de Campeche

Respecto a los estados con mayor ocupación COVID-19 se debe mencionar que Campeche es el lugar 29 del país con 11.22 por ciento, lo que supera a Chihuahua con 10.52, Chiapas con 7.54 y Guanajuato con 5.91.

Respecto al tema es importante mencionar que según datos de la misma SSa Federal la entidad es cuarta con mayor margen de capacidad hospitalaria, pese a las cifras antes mencionadas.

También se debe citar que en otros 11 hospitales COVID-19 del estado, no se reporta ocupación por pacientes SARS-CoV-2, donde resalta el resto de los municipios de la entidad.

Cabe recordar que hasta el corte del 18 de julio la SSa local reportó la presencia de 40 nuevos casos de COVID-19 y 10 mil 531 acumulados, así como 85 pacientes hospitalizados y seis nuevas defunciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Últimos datos

En aspectos de casos activos se citó que son 185, de estos 64 se ubican en Ciudad del Carmen, 62 en Campeche, 30 en Escárcega, 21 en Champotón, dos por Hecelchakán y Hopelchén y uno en Calkiní y Calakmul.

JG