Se registra incendio en ducto marino de Pemex en Ciudad del Carmen: VIDEO

Durante la madrugada de hoy se registró un incendio cerca de la plataforma Ku-Charly de Pemex en Ciudad del Carmen
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:05

Se registra un incendio en aguas del Golfo de México, se presume es daño a una válvula de control en el ducto marino, más de 6 embarcaciones de emergencia se encuentran desde hace más de 10 horas intentando controlar la situación sin poderlo lograr.

El siniestro ocurrió cerca de las 04:20 de la madrugada a 400 metros de la plataforma Ku-Charly que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, el mayor campo de crudo con una producción con 95,000 barriles por día, sobre las aguas del Golfo de México en territorio campechano.

A pesar del incidente no se reportaron trabajadores lesionados ni desalojo de personal de las instalaciones, los efectivos de seguridad implementaron el protocolo correspondiente, pidiendo el apoyo a la Secretaría de Marina y del Puerto Industrial Pesquero Isla del Carmen.

 El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Petróleos Mexicanos se activo para determinar el riesgo que representa este incidente para las actividades del activo Ku Maloob Zaap, que se ubica a 150 kilómetros de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, además, verificar las causas que generaron el fuego y verificar si hay derrame de hidrocarburo o fuga de gas natural, dependiendo que ducto marino es el que presenta el fallo.

Las embarcaciones Isla Arboleds, Árbol Grande, Marimba, Georgia y Patricia Leal, realizan trabajos de sofocación mediante cortinas de agua, confirmando que el incendio se encuentra a 400 metros de la plataforma Ku-Charly, mientras que el personal de esta estructura se encuentra a salvo y sin riesgo alguno que ponga en peligro sus vidas.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tenia programada una visita a las nuevas oficinas conocidas como “Cantarel” ubicadas sobre la calle 25 de la colonia Guadalupe, Ciudad del Carmen, pero se cambio su agenda debido al incidente.

Hasta el momento ninguna autoridad marítima ni de Petróleos Mexicanos ha querido pronunciarse al respecto entorno de este accidente que lleva poco más de 10 horas activo sin que al momento se pueda controlar la situación y se espera la llegada de buzos expertos para poder cerrar la válvula que se vio afectada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH