Mercado de Escárcega, Campeche, refuerza protocolos sanitarios de COVID-19

Personal de Jurisdicción Sanitaria acudió al mercado de Escárcega para validar que se estén implementando las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:52

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2) acudió al mercado publico municipal José del Carmen González Salazar para que se cumplan los protocolos de salubridad necesarios con el fin de evitar el aumento de casos positivos de COVID-19 en Escárcega.

Al estar realizando su trabajo personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y acudir al mercado publico, para implementar las medidas sanitarias, para evitar los contagios entre las personas, debido a que en este lugar existe demasiada movilidad.

Primero implementaron los filtros sanitarios en los accesos del inmueble, para posteriormente verificar que el aforo se dé un 40 por ciento respecto a cómo estaba el semáforo anteriormente  cuando estaba en verde, pero al intentar cerras los accesos  a la mitad  de los 8 que existen , un grupo de locatarios se inconformaron y lo impidieron.

Alegando que esta disposición los perjudicaría en sus ventas y que apenas se estaban levantando de la anterior oleada de contagios y ahora  tiene que aguantar el cambio de semáforo al color naranja, dijeron que no van a volver a soportar otro derrumbe económico.

Fue que después de dialogar con autoridades de la dependencia estatal, llegaron a un acuerdo que no se cerrarían los accesos, pero se implementaría el aforo solo de un 40 por ciento y que solo se permitiría la entrada de un miembro de cada familia que llegara a este lugar.

Siempre y cuando porte su cubrebocas, utilice el gel antibacterial y la sana distancia y que se mantendrán  vigentes los filtros  de higiene y se endurecerían las medidas para evitar los contagios, que al parecer están aumentando en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH