Aumentan casos positivos en módulos de COVID-19 en Ciudad del Carmen

Durante los 11 meses que se instaló el módulo de COVID-19 en el municipio se han registrado aumentos de consultas las cuales resultan como casos positivos
viernes, 2 de julio de 2021 · 08:25

Los casos positivos de COVID-19 en Ciudad del Carmen incrementaron a finales del mes de junio en cuanto al porcentaje de pruebas-consulta que se realizan a diario en el Módulo COVID, al registrar entre el 60 y 65 por ciento las pruebas positivas de un promedio de 40 consultas.

Así lo señaló César Montes de Oca Valdisol, encargado del Módulo COVID y coordinador de Bienestar Social del municipio, quien dijo que, en 11 meses, desde que se instaló el módulo, se han dado más de tres mil 400 consultas, de los cuales más de dos mil casos han sido positivos a este padecimiento.

“El mes de junio fue un mes muy crítico en cuanto al número de contagios de SARS-CoV-2 en el municipio, desde los primeros días, 1 y 2 de junio se empezaron a dar los incrementos bastante notorios a como estábamos, pues teníamos un promedio de cinco a ocho consultas diario, pero ya empezamos a tener un promedio de 40 diario en este módulo, por lo que este mes fue crítico en este sentido”, argumentó.

Añadió que cerró el mes de junio con un promedio de 40 consultas diario nada más en este módulo; de éstas, al final resultó que entre el 60 y 65 por ciento fueron casos positivos; es decir, que entre 26 y 27 pacientes están contagiados.

Los casos

Por ejemplo, en los últimos días, el sábado 26 de junio se tuvieron 18 consultas, el domingo 27 ocho y para el lunes 28 incrementó considerablemente a 39 consultas, el martes 29 se dieron 43 y el miércoles 30 bajó a 23.

Aseguró espera que julio sea diferente, pues en meses anteriores se tenía un promedio de 40-42 consultadas diarias, pero al corte del mediodía del jueves en el módulo solamente se tuvieron 15 consultas, considerando igual que se dé el mismo número en la tarde y esperemos que así se mantenga”.

También dio a conocer que durante los 11 meses desde que se instaló el Módulo COVID, se han dado un total de tres mil 477 consultas en esta sede, de las cuales entre el 60 al 65 por ciento terminan siendo casos positivos, es decir, alrededor de dos mil 100 están contagiados, además de otras mil consultas a domicilio, que también aumentaron a un promedio de seis por día entre el 26 y 30 de junio.

Reflexionó que “desafortunadamente en la entidad, ya nos acostumbramos a vivir bajo presión, pues siempre que vemos muchos enfermos de coronavirus nos empezamos a cuidar más, esto es producto de que en ocasiones nos relajamos en la aplicación de los protocolos de higiene, incluso hasta los médicos; sin embargo, ahí está el resultado de ese momento de relax, lo cual se traduce en el incremento de casos positivos”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH