Retienen a trabajador de una maquiladora en Hopelchén, Campeche: VIDEO

Desde las seis de la mañana un trabajador de la maquiladora Moyel fue retenido por filtrar fotos de las condiciones de la fábrica
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:53

Su único pecado de José Pedraza es haber infiltrado unas imágenes de las condiciones en que se encuentra la maquiladora Moyel. Hoy al llegar a sus labores fue retenido y lo privaron de su libertad además le quitaron su celular y hasta las 10 de la mañana no lo dejaban platicar con nadie y tampoco que sea visitado lo que provocó que se solicitara el apoyo de la policía judicial y de la policía municipal para saber que está pasando en el interior de la planta  Moyel.

Quien se digno a prestar la ayuda al joven trabajador oriundo de Santa Rita Becanchen fue Román Gilberto Cob Huchin quien exigió a la alcaldesa Sandi Baas Cahuich meta mano para interceder por los trabajadores ya que la maquiladora ya esta tratando muy mal a sus trabajadores es por ello se llamó a la policía municipal y a la fiscalía quienes no arribaron según no tienen personal para enviar para las averiguaciones previas en caso que hubo privación de libertad en la maquiladora será demandada dijo Cob Huchin.

Según los guardias de seguridad dijeron que solo esta platicando el joven con la directiva y lo están obligando a firmar documentos para su renuncia. La maquiladora fue creado por el mismo Gobierno del Estado, estando como presidente municipal José Ignacio España Novelo, junto con acuerdo de la Secretaria de Desarrollo Comercial (SEDECO) y hasta la fecha no existe un trato humano, dijo al señalar que han habido problema con la pandemia y tampoco dejan salir al trabajador y si salen se les descuenta el día aun tengan Seguro Social.

Cob Huchin dijo donde esta  el sindicato que crearon la misma maquiladora Moyel con denominación Federación de Sindicato Jesús Moreno, ellos mismos lo manejan ellos saben quienes son los que les puede hacer el trabajo es un sindicato a modo que no es para velar por el trabajador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

"Aquí el que manda es la misma planta y no el líder del sindicato", dijo que no dejará de luchar por los trabajadores para que los cheneros no los pizotee cualquier fuereño que venga a nuestra tierra y para ello contrataron seguridad todos son de fuera o chilangos ninguno es de Hopelchén.

GH