Carlos Salinas de Gortari promueve juicio contra expresidentes en Campeche

un grupo de jóvenes caracterizados se dieron cita sobre la avenida Gobernadores en Campeche para pedir a la ciudadanía participar en la consulta ciudadana
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:36

Un grupo de 25 jóvenes entre 16 y 30 años, caracterizados de los expresidentes, así como de personajes que han marcado la historia sangrienta y socio económica de México se dieron cita en las inmediaciones de las avenidas gobernadores, Cuauhtémoc, Francisco I. Maderos y Ejército Mexicano para pedir a la ciudadanía, participen en la próxima consulta popular para enjuiciar a los expresidentes. De acuerdo con Jena una de las participantes, la intención de generar conciencia y son un grupo de jóvenes voluntarios sin adhesión a ningún partido político. 

Para generar un impacto mayor y representar cómo sería la captura de los ex presidentes de México, los muchachos decidieron imprimir volantes, pero, adicional a ello, se caracterizaron de Enrique Peña nieto, Felipe calderón, Vicente Fox Quesada y de Carlos Salinas de Gortari para luego, en cada semáforo rojo, realizar una especie de performance de persecución contra los antes mencionados. 

Este lunes, se instalaron en punto de las 9:00 horas y concluyeron al mediodía, sin embargo, estos actos lo estarán replicando en otras avenidas y calles de la ciudad en los que resta de la semana, teniendo como punto fijo, los martes y jueves, el malecón de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Por las actividades que realizan en estos puntos, los chicos han sido objeto de burlas, principalmente de personas adultas, que al pasar por estos lugares les gritan consignas como “Vendidos”, “muchachos ridículos”, entre otras, sin embargo, Jena aseguró que continuarán con la generación de conciencia hasta que llegue el primero de agosto, fecha en que se realizará la consulta popular. 

“estamos por convicción, porque nosotros queremos un cambio verdadero, y aunque nos han dicho que nos pagan 500 pesos para hacerlo; la verdad no lo hacemos por pagos, solo por que queremos hacerlo porque somos el presente y el futuro”.

Más de