Aeropuerto de Campeche, sin contagios por COVID-19 entre el personal

A pesar del incremento de pasajeros, el aeropuerto de Campeche no ha registrado ningún caso de COVID-19 entre sus empleados
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:28

En 16 meses de pandemia los guardias del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” no han reportado casos COVID-19 entre su plantilla de 50 elementos, informó personal de guardia en este inicio de semana y celebraron seguir en cero pese al contacto constante con pasajeros de arribo y salida.

En plática con el elemento a cargo del turno se investigó que ningún elemento se ha visto afectado durante 2020 y lo ya transcurrido de 2021, y aseguraron que a diario es un reto controlar el flujo de viajeros, que se dispara durante los fines de semana.

Cabe recordar que durante 2020 el aeropuerto de Campeche movilizó a 74 mil 932 pasajeros, mientras en 2021 ya se tiene con corte al mes de junio actividad de 59 mil 478 ciudadanos; en ambos casos de arribo y salida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

Protocolos no han cambiado

Se explicó que los protocolos de prevención siguen siendo los mismos antes de ingresar a la terminal aérea, pues primero se pide uso de cubrebocas, permitir la toma de temperatura y usar el gel antibacterial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“A la gente también se le pide pase de abordar e identificación cuando viajan con menores, sin olvidar que aún está vigente no permitir el paso a personas que no viajan, solo a ciudadanos con boleto en mano o digital”, informaron.

JG