Viajeros 'abarrotan' el Aeropuerto Internacional de Campeche; olvidan la sana distancia

El reducido espacio del aeropuerto de Campeche no permitía que los pasajeros pudieran mantener una distancia de 1.5 metros entre ellos
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:00

Las medidas de higiene y sana distancia se vieron rebasados este domingo en la terminal aérea de Campeche, la llegada de 3 vuelos fue el causante de una alta concentración de personas en su interior, mismas que, por la cercanía en los horarios de arribo, se encontraron todos en la sala de abordaje.

Aunque el aterrizaje de los aviones estaba programado con media hora de intervalo, la ciudadanía comenzó a llegar hasta con 50 minutos de anticipación, esto, generó que todos se encontrarán en los tres puntos principales de la terminal. 

En el filtro de la entrada principal, no se registraron largas filas pues los viajeros entraban en completo orden pasando antes sobre el tapete colorado, la toma de temperatura y colocación de alcohol gel; no obstante,  una vez en el interior, poco se pudo hacer para mantener un distanciamiento mínimo de 1.5 metros.

En la mesa de registro y donde se responde el cuestionario general, las filas sí se prolongaron, tanto que los trabajadores del lugar así como los integrantes del operativo COVID-19 o ordenaron a los pasajeros de tal forma que se terminaron creando tres filas, una para el abordaje de cada aerolínea.

Aunque las escasas 3 personas que laboran para el sector salud realizaban sus respectivas recomendaciones, la población que permanecía en sus filas poco podía hacer para guardar la sana distancia pues el espacio es reducido para la cantidad de personas que se encontraban en el sitio.

La sala de espera para abordar el avión fue el tercer punto que registró alto número de personas, allí, todos los asientos disponibles para el pasaje estaban ocupados incluso en el suelo se podía notar personas sentadas esperando y algunas otras que no pudieron ingresar se encontraban en la puerta con maletas en mano esperando luz verde para ingresar y esperar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe destacar que, todos los usuarios desde el más pequeño hasta el adulto mayor portaban de forma correcta sus respectivos cubrebocas tapando la boca y las fosas nasales. 

Mientras todo esto ocurriera los pasajeros fueron informados sobre los cambios de vuelo y horarios debido a un retraso por las condiciones climáticas.

GH