Seduc confirma más de 100 escuelas vandalizadas en Campeche

La contingencia sanitaria generada por el COVID-19 dejó a un centenar de escuelas en abandono, por lo que los "amantes de lo ajeno" aprovecharon dicha situación
domingo, 18 de julio de 2021 · 11:50

Más de cien robos se han registrado en las escuelas públicas de Campeche, indicó el secretario de educación Ricardo Koh Cambranis, recordó que en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen se han dado gran parte de las incidencias.

Informó que la cifra de acontecimientos data del inicio de la pandemia de COVID-19, en Campeche, durante marzo de 2020 a lo transcurrido de julio en 2021, inclusive con los registros de actos vandálicos, cuando los delincuentes no encuentran nada de valor.

Hasta febrero del año en curso la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc) había reportado afectaciones por siete millones de pesos, por lo que al tomar en cuenta ese parámetro se podría hablar de afectaciones superiores a los 10 millones de pesos, con índices de incidencias de 636 mil 363.63 pesos por mes.

“Es un problema, y ya rebasa el centenar de escuelas, donde también resaltan los incidentes porque hay planteles con registros de hasta cinco actos vandálicos”, manifestó.

Comentó que la Seduc continúa con los trabajos y rehabilitación de los planteles, pero ahora hasta no tener una fecha exacta de regreso a clases presenciales no iniciarán con las labores intensivas de rehabilitación, sobre todo en aspectos de cablería y otras cosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Los recursos hay, pero este problema es importante, más cuando se cuantifica algo y luego sucede otro incidente, también tenemos contemplado el deterioro normal de la infraestructura y su rehabilitación, entre otras cosas”, añadió.

Agregó que no tienen cifras exactas de los daños económicos porque amanece y la Seduc ya se entera de otros robos.

 

GH