Resguardan 360 mil boletas de Consulta Popular de AMLO en Ciudad del Carmen

El 1 de agosto, los habitantes de Ciudad del Carmen votarán sobre si están de acuerdo con enjuiciar a expresidentes que hayan hecho daño al país
domingo, 18 de julio de 2021 · 16:28

Llegan 360 mil boletas que serán utilizadas este 1 de agosto durante la Consulta Popular para determinar si la población está de acuerdo de iniciar con un juicio político a expresidentes de la república que han dañado al país durante su sexenio; las actas llegaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, para el resguardo de las boletas y su próxima distribución en el distrito Federal 02.

Alrededor de las 12:45 horas del mediodía del domingo un camión Freightliner, color blanco, con placas 79-AS-5G del servicio de Carga Federal, marcado con el número 9340 de una conocida empresa de paquetería, llegó hasta la calle Amado Nervo esquina con Amapola de la colonia Potrero, resguardado con una camioneta del Ejército Mexicano.

La vocal ejecutiva de la junta distrital federal 02, LIC. Elizabeth Hernández Loyola, fue la encargada de recibir el camión con las boletas y el material correspondiente para la próxima consulta popular que se realizará base a los lineamientos del instituto Nacional Electoral (INE).

La Vocal junto a su personas supervisaron que el candado de la puerta trasera de la pesada unidad estuviera completamente cerrado y no presentará irregularidades, una vez confirmado que todo estaba bien, procedieron abrir la caja seca.

En su interior se observaban 360 mil boletas que serán distribuidas en los próximos días en los municipios que pertenecen al Distrito Federal 02, como es Champotón, Candelaria, Escárcega, Palizada y Carmen.

Todos los objetos al interior fueron descargados sin problema alguno siempre con el resguardo y la supervisión de los efectivos del ejército mexicano y Guardia nacional que se encontraba a los alrededores realizando recorridos de seguridad para evitar cualquier inconveniente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El próximo primero de agosto cuando a nivel nacional se lleve a cabo la consulta popular en la que los mexicanos van a decidir si es conveniente iniciar con un juicio político a ex presidentes que por alguna razón durante su sexenio hayan realizado malos manejos de los recursos.

CI