Ciudad del Carmen recibe 360 mil boletas para consulta popular

El juicio en contra de los exmandatarios esta en manos de los mexicanos y Ciudad del Carmen se encuentra listo para votar el 1 de agosto
domingo, 18 de julio de 2021 · 11:27

Durante la tarde de ayer llegaron al municipio de Carmen 360 mil boletas que serán utilizadas para la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto donde se consultará a la ciudadanía si se encuentra de acuerdo de iniciar juicio político en contra de expresidentes que han provocado daño al país. El material fue resguardado por agentes de la Secretaría de Marina (Semar) para evitar un robo en las instalaciones del Distrito II del Instituto Nacional Electoral INE ubicadas en la colonia Potrero.

Desde el pasado viernes el INE comenzó la distribución de las 93.5 millones de papeletas para que la ciudadanía participe en la consulta donde se buscará la participación de los ciudadanos para saber su opinión sobre si se realiza un juicio político en contra de los expresidentes.

Cada papeleta contendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión tendrá dos recuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del presidente del Consejo General del INE y el secretario ejecutivo.

La pregunta que se podrá leer será la siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con base en los votos emitidos por los ciudadanos se tomará la decisión que muchos han estado esperando sobre si se llevará a cabo el juicio en contra de los exmandatarios por tomar malas decisiones.

GH