Sanidad Vegetal en Campeche elimina langostas en el municipio de Tenabo

Mientras se encuentren en etapa saltón, las langostas pueden ser eliminadas, ofrece el titular del combate de la langosta del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam)
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:34

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam) combatió y eliminó las langostas en etapa de saltones que se ubicaron en suelo del municipio de Tenabo.

El Ing. Manuel Álvarez Martín encargado del combate de la langosta, indicó que se han detectado ninfas o saltones en suelo Tenabeño y en otras comunidades del camino real, las ninfas son las langostas que han brotado y se ubican en etapa saltón, los cuales fueron detectadas, combatidas y eliminadas por el personal que integran la campaña contra la langosta en el estado de Campeche.

Por eso hizo un llamado a los agricultores y habitantes de la región para que cuando detecten una plaga de langostas, la reporten al Cesavecam, pero es importante que no sólo reporten, también es necesario que se sumen a las labores del combate, mencionó el ingeniero.

Así también explicó que, se han detectado y controlado brotes de Ninfas en los municipios de Tenabo y Hecelchakán, los cuales se han controlado por el personal del Cesavecam .

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Agregó que las langostas detectadas han sido pequeños brotes de .25, .50 y hasta 1 hectárea en etapa saltón; las langostas representan un riesgo para la zona productiva, por ello para la reducción de esos riesgos, es importante que se trabaje en conjunto entre productores, habitantes y personal del Cesavecam, ya que es importante que los habitantes y productores reporten, así también participen en las labores de combate del acrídido.

El encargado de la campaña contra la langosta, explico que la variedad que se detectó fue de la variedad Schistocerca Piceifrons, que está en etapa saltón y fue combatida con el químico Zeta Cipermetrina. Al final pidió que reporten los avistamientos de langostas a los números (981) 8161499 y al número 9811310773. Concluyó.

RC