Tribunal Electoral de Campeche obliga a Eliseo Fernández disculparse con Layda Sansores

El excandidato a la gubernatura de Campeche fue acusado ante el INE por violencia política de género hacia la gobernadora electa Layda Sansores
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:28

La resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) al multar y solicitar una disculpa pública de Eliseo Fernández Montúfar hacia la entonces candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Román, demuestra la forma misógina del exabanderado de Movimiento Ciudadano (MC), expuso el coordinador electoral de Morena, Hugo Calderón Arriaga.

Planteó que la sentencia del órgano jurisdiccional electoral demuestra que están fundadas las quejas hacia Fernández Montúfar con lo que también se comprueba que las denostaciones hechas hacia la mujer están fuera del posicionamiento político que se debió exponer en el marco de la campaña electoral.

Cabe señalar que el TEEC resolvió como sanción la aplicación de una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), unos ocho mil 902 pesos, así como una disculpa pública y bajar el video de sus redes sociales, donde hacía referencia a la edad de la abanderada morenista a la gubernatura y que por ello no podría tener un buen desempeño.

Al respecto, Calderón Arriaga, señaló que por dignidad no debería recurrir a la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como ha hecho en todas las ocasiones anteriores en donde se ratifica la sentencia, lo que sin duda hará, por lo que tendrán que esperar dicha resolución para que cumpla con la sentencia.

La multa fue hacia Fernández Montúfar como para el partido Movimiento Ciudadano. Además de que está inscrito en la lista del Instituto Nacional Electoral de las personas que cometen violencia política de género para los próximos cuatro meses.

Apuntó que también por cuatro mil pesos, se le sancionó a él y al instituto político, por utilizar niños en su propaganda política sin el consentimiento de los padres por lo que demuestra la actitud que desarrollo durante la campaña.

Recordó que también tienen interpuesta una queja ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por la agresión hacia el águila que utilizó en su campaña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH