Pese al COVID-19, fieles llevan mañanitas a la Virgen del Carmen en Campeche

Paola Manrique y Jonathan Martínez, participante de "La Voz México", fueron parte del elenco que le cantó a la Virgen del Carmen en su 300 año jubilar de arribo a la isla.
viernes, 16 de julio de 2021 · 07:19

Con las medidas sanitarias de un aforo de 50 por ciento en el interior del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen y sillas espaciadas en los costados derecho e izquierdo de la Iglesia, la sanitización a los feligreses, el uso de cubrebocas, las tres puertas de entrada a templo católico cercadas con barricadas de metal y  custodiadas por personal de staff, fue como se realizaron las tradicionales mañanitas a la virgen del Carmen.

A partir de las 21:00 horas, los feligreses acudieron a la iglesia para presenciar la misa de gallo, la cual presidió obispo de Campeche José Francisco González a la imagen de la Virgen del Carmen en el 300 año jubilar del arribo de la imagen a la isla.

Fernando Kantún

Paola Manrique, artista local, fue quien le cantó las mañanitas a la Virgen del Carmen luego de la misa de gallos, la intérprete carmelita estuvo acompañada del Mariachi Águila; mientras que Jonathan Martínez, participante de “La Voz México”, le cantó “Te lo pido por favor”, “Si Quieres” y “Tres Regalo”. De igual modo, quien participó fue el cantautor carmelita Luis Damián.

Antes de las mañanitas de los artistas locales, cayó una lluvia leve, sin embargo, los devotos esperaron a que la ceremonia religiosa concluya parara retirarse; mientras los que estuvieron en el interior del santuario aprovecharon para tomarle fotos a la imagen que consideran milagrosa y que les ha concedido algunos milagros, además algunas familias le llevaron arreglos florales y veladoras.

Fernando Kantún

Decenas de feligreses que asistieron al evento religioso tuvieron que escuchar la misa de gallo y las mañanitas en la explanada que se encuentra fuera del Santuario Mariano, a quienes se les observó que guardaban su distancia como medida de prevención contra el COVID-19.

Mientras el Obispo daba la liturgia, constantemente hacía el llamado a los feligreses que tomen todas las medidas sanitarias para evitar infecciones, ya que el virus de COVID-19 ha cobrado muchas vidas en el estado de Campeche y el país, por ello, el rector del Santuario Mariano José Francisco Verdejo Aguilera y diversos religiosos decidieron acatar las medidas de la Secretaría de Salud.

El evento religioso concluyó a las 23:30 horas, luego que los artistas locales le cantaron a la Virgen del Carmen y le agradecieron con la devoción permitirles estar vivos en medio de la pandemia que ha afacetado a miles de familias, y que ha dejado a niñas y niños en orfandad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG