Pescadores de Campeche demandan apoyo por temporada de pulpo

Pescadores de la Cooperativa "Isla de Triángulos" acudieron al Palacio de Gobierno de Campeche para pedir apoyo ante el inicio de la captura de pulpo
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:50

Pescadores de altura y de Ribera de Campeche demandan algún tipo de financiamiento para el inicio de la captura de pulpo y para sobrevivencia ante la veda del camarón.

El presidente de la Cooperativa "Isla de Triángulos", José del Carmen Huicab Hernández expresó que se solicita algún tipo de crédito al Gobierno del Estado.

En Palacio de Gobierno en dónde acudieron para solicitar audiencia a su petición dijo que se les ofreció atenderlos este lunes 19 de julio en las oficinas de la Secretaría de Pesca del Estado.

Señaló que las condiciones económicas son difíciles para los hombres de mar por lo que demandan algún mecanismo para que puedan acceder a los recursos.

En el caso de los pescadores de altura necesita de 15 a 20 mil pesos para avituallar sus embarcaciones para cuando inicie la captura del pulpo el próximo 1 de agosto.

Los pescadores camaroneros son aproximadamente 500 mientras que los que se dedican a la Ribera suman alrededor de 1000 pescadores en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG