Campeche: 503 mujeres han sido reportadas como desaparecidas

En una década se han registrado 503 casos de mujeres desaparecidas, sin embargo, las autoridades no dan seguimiento para informar su aparición
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:46

De acuerdo a la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Publica con Perspectiva de Género en Campeche, en el primer semestre del año se registró un 20 por ciento de mujeres y niñas que han sido reportadas como desaparecidas no localizadas a nivel nacional.

En el Registro Nacional de Personas desaparecidas hasta el día de hoy, 503 mujeres campechanas han sido reportadas como personas desaparecidas no localizadas y localizadas, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) no ha registrado inicios y actualizados a través de las herramientas tecnológicas desarrolladas por la Comisión Nacional de Búsqueda.

Mientras que en reportes iniciados por particulares y autoridades a través del portal público de personas desaparecidos, nuestra entidad tiene 11 folios.

En ese sentido la activista, Estela Reyes Melo, reconoció que en estos primeros seis del año, ha ido en aumento los reportes de personas desaparecidas no localizadas y que hasta ahora la instancia competente no ha emitido un reporte con respecto a la resolución de que si han sido encontradas.

“Nosotras de manera reiterada hemos solicitado a la Fiscalía que emita boletines justo de la localización porque hemos hecho señalamientos de que es importante darle seguimiento a los casos, dado que a las familias y la sociedad en general siempre espera la resolución de casos de mujeres y niñas desaparecidas “, manifestó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH