Obligan al municipio de Hecelchakán a pagar 60 mdp por despidos injustificados

“Todos los laudos están llegando a su fin en las administraciones municipales, no sólo de Hecelchakán", dijo el presidente municipal José Dolores Brito Pech
miércoles, 14 de julio de 2021 · 07:37

Por los despidos injustificados de los trabajadores, en administraciones pasadas, ahora se tiene un acumulado de 60 millones de pesos en los laudos ganados aunado a que el Juez Federal ordena que se incluyan los pagos en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Hecelchakán o de lo contrario se desconoce al alcalde, advirtió a los nuevos presidentes municipales, el primer edil, José Dolores Brito Pech.

El alcalde en funciones y que fue reelecto para el periodo 2021-2024 conminó a los nuevos munícipes a que no “echen las campanas al vuelo” con sus triunfos, ya que se vienen problemas graves, “muy graves” que “van a reventar”.

Planteó que no se refiere a la falta de pagos, sino a los laudos emitidos a favor de los exempleados que fueron cesados injustificadamente, “todos los laudos están llegando a su fin en las administraciones municipales, no sólo de Hecelchakán”, apuntó.

Presupuesto

Incluso reveló que los afectados “ya buscaron el caminito que un juez federal te ordena que lo pongas en el presupuesto de egresos y son millones”, en el caso de Hecelchakán puntualizó que la deuda es por la cantidad de 60 millones.

Precisó que Hecelchakán tiene un presupuesto anual de 80 millones de pesos, por lo que “sería todo un año para pagar laudos”.

Ejemplificó que en el caso de campo, se otorgan 31 mil sacos de fertilizantes por lo que o paga los laudos o los fertilizantes lo que dijo “es una disyuntiva”.

Aunque planteó que el pago de los laudos “es una orden federal, si no le cumples y no lo pasas en 72 horas al Cabildo”, la justicia federal “te desconoce como alcalde”.

Caprichos

Responsabilizó a los anteriores alcaldes de la situación que actualmente atraviesa la autoridad municipal hecelchakanense porque “fue un capricho de Fernando Sleme, Modesto Pech Huitz, José Luis Montero, quienes llegaron al municipio y sólo corrieron a la gente sin justificación”.

Consideró que si los hubiesen liquidado, como lo está haciendo, no se tendría estos problemas, ya que recortaron su personal, sin embargo les pagaron “conforme a la ley porque así tiene que ser”, sobre todo porque tienen familia y entiende que “la situación está difícil en esta época”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG