Elementos de Conafor Campeche viajan a Canadá para combatir incendio

Cuatro de los nueve combatientes viajarán a la Ciudad de México para iniciar su travesía para ayudar a Canadá a combatir los incendios forestales
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:06

Los primeros cuatro combatientes de fuego, de nueve elementos, ya iniciaron su travesía con destino a Canadá para combatir siniestros forestales, informó Ermilo Chablé Dzib del departamento de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien recordó que en total son 100 mexicanos que laboraran en el país norteamericano.

Informó que la travesía inicia con destino en la Ciudad de México para luego movilizare a las oficinas de la gerencia nacional de Conafor en Guadalajara, punto desde donde fueron convocados a participar en un contingente internacional con destino a Canadá, que durará un promedio de por 32 días.

“Es apoyo para combate de incendios forestales, ayer terminamos las pruebas físicas de la Conafor, de acuerdo con el protocolo y en respuesta a la solicitud de Canadá a México de combatientes de fuego”, remarcó.

También remarcó que desde 20217 participan en diversos llamados por parte de Canadá y Estados Unidos, entre otros países, así como en el combate de los siniestros forestales en otros puntos del país.

Remarcó que nueve campechanos están certificados, y aunque pudiera haber diferencias en el combate de incendios forestales por el nivel del mar y el tipo de geografía, se tienen los conocimientos en aspectos de elevación y altura, pues los métodos de combate son los mismos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH