Campeche recibe más de 36 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19

Elementos armados de la Secretaría de la Defensa Nacional transportaron las unidades al Centro Estatal de vacunología para su conservación
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:46

Este miércoles llegó a Campeche un nuevo embargue de vacunas contra el COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se recibió un total de 36 mil 700 dosis del biológico correspondiente a la farmacéutica AstraZeneca, la cual no fue anunciada para qué sector poblacional será destinado.

Después de casi dos semanas, hoy aterrizó una aeronave militar con matrícula F.A.M. 3616 de la armada, misma que trajo consigo las vacunas así, como los insumos correspondientes para su correcta aplicación.

A su llegada, fueron trasbordados a las camionetas militares y con el resguardo de un par de unidades que llevaban consigo elementos armados, se dirigieron al Centro Estatal de vacunología para que los frascos se mantuvieran en la temperatura correcta y no se vean afectadas con los calores de la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Hasta el momento, ni la Sedena ni la Secretaría de Bienestar (Sebien) han confirmado a qué sector poblacional serán aplicadas las dosis, sin embargo, a partir de la siguiente semana se cumplirá el plazo de 21 días correspondientes al intervalo de la primera y segunda inyección para personas entre 30 y 39 años.

Además, en la plataforma  ya se han inscrito los jóvenes entre 19 a 29 años quienes, podrían estar recibiendo su primera dosis del antígeno.

RC