Trabajadores activos y jubilados se manifiestan en el Instituto Campechano

Más de 400 trabajadores resultaron afectados por la ausencia de responsabilidad del contrato colectivo firmado con el Instituto Campechano
martes, 13 de julio de 2021 · 10:43

Trabajadores activos y jubilados se manifiestan a las afueras del edificio central del Instituto Campechano (IC), para exigir el pago del incremento salarial ante la nula respuesta del rector, Gerardo Montero Pérez.

El presidente  de la Asociación de Jubilados y Pensionados "Tomas Aznar Barbachano" del IC, Vicente Ramón Guzmán Vega, dijo que autoridades de la institución educativa han argumentado que no hay recursos suficientes para otorgarles el incremento salarial del 3.4 por ciento. 

Recordó, que el año pasado sucedió esta situación, sin embargo, se les otorgó el 1.9 por ciento violentando las clausulas del contrato colectivo.

Puntualizó, que son más de 475 trabajadores afectados, de estos, 250 jubilados y 225 activos sumándose trabajadores de confianza, por lo que esperan que el rector cumpla con el pago de este derecho laboral, conformándose así con el incremento mínimo del 1.9 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH