Layda Sansores podría dar una resolución del caso de Kobén: Aníbal Ostoa

El político de Morena aseguró que ya se ha contactado con Layda Sansores para poder resolver la situación de los reos en el Cereso de Kobén
martes, 13 de julio de 2021 · 12:35

Se debe solucionar cuanto antes los conflictos en el Centro penitenciario de San Francisco Kobén, pidió al Gobierno del Estado el político de Morena Aníbal Ostoa Ortega, quien relató que se ha establecido comunicación entre la virtual gobernadora Layda Sansores San Román y el titular del poder ejecutivo estatal Carlos Miguel Aysa Gonzales y la Secretaría de Gobierno Estatal para conocer los avances en la atención del conflicto.

Explicó que la petición por el evento del centro penitenciario es importante, destacando la importancia de analizar las causas de fondo, por lo cual urge evitar que se potencie el conflicto y registrar mayores consecuencias.

“La postura de la virtual gobernadora es importante, se pide intervención y se exige una solución rápida, que se atienda el tema de los alimentos”, manifestó.

Recordó que las autoridades del estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) acordaron firmar el acuerdo sobre los planteamientos de los reos, donde resalta su necesidad de acceder a los alimentos en suficiencia y de calidad, así como en aspectos de respeto a sus derechos humanos.

Recordó que el tema del regreso de la exdirectora no lo puede garantizar el nuevo gobierno, pues aún se definieran detalles del gabinete una vez concluido el tema de las impugnaciones electorales y la toma de protesta de Layda Sansores San Román.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH