Hoteles en Campeche, con 30% de ocupación por vacaciones de Verano: AHCM

Cada turista gasta en promedio mil 191 pesos diarios, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHCM), Mauricio Arceo.
martes, 13 de julio de 2021 · 07:33

De cada 100 habitaciones de hoteles sólo hay una demanda de 30 por ciento al inicio de la temporada vacacional, remarcó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), Mauricio Arceo Piña, quien adelantó que cada turista genera una derrama económica por día en diversos servicios de 64 dólares; mil 191 pesos.

Recordó que la asociación no se ha relajado y que en los hoteles de la entidad no se ha registrado ningún brote de contagios de COVID-19, por lo cual etiquetó como prioridad para un sinfín de sectores económicos dependientes del turismo seguir con la aplicación de medidas de prevención, al considerar que la mayor parte de los clientes son nacionales e internacionales.

Cifras generales

Lucio Blanco

Cabe recordar que en general, Campeche cuenta con 291 hoteles de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, negocios con una densidad de ocho mil 395 habitaciones en el negocio del hospedaje para turistas y viajeros.

Respecto al parámetro de ocupación de la AHMC informa que durante esta temporada vacacional se registra una ocupación del 30 por ciento en los ocho mil 395 cuartos de hoteles en la entidad, es decir; se ocuparían un promedio de dos mil 518 habitaciones.

Respecto a la derrama promedio por turista explicó que gastan alrededor de 64 dólares al día; mil 191 pesos; es decir, si un turista permanece hasta 1.6 días en Campeche su gasto promedio de visita es de 99.4 dólares, lo cual convertido a pesos representa mil 973 pesos con nueve centavos.

Medias de prevención

Lucio Blanco

“El virus ya está en Campeche y buena parte de todas las variantes se pueden combatir si cada uno respeta las normas de prevención, por eso la asociación no ha bajado la guardia y al inicio del periodo vacacional en curso, se tienen buenas expectativas, aunque no tengamos pronóstico”, relató.

Externó que uno de los grandes retos que enfrenta el sector hotelero en la ciudad amurallada y demás actividades económicas relacionadas al sector turístico es recibir a los viajeros, pues aceptó que la gente ya no planea como antes sus vacaciones, ahora lo decide con pocos días de anticipación, pues ya no viajan por una temporada larga, además evitan tanto el avión como el autobús y optan por trasladarse en sus vehículos particulares.

“Campeche es un atractivo porque los turistas buscan destinos abiertos, lo cual tiene la entidad y la ciudad capital con su Malecón y Centro Histórico, así como por sus museos y restaurantes abiertos”, remarcó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG