Alerta por aumento de casos de dengue en Ciudad del Carmen

La temporada de lluvias en Ciudad del Carmen causan la proliferación de mosquitos como dengue, zika y chikungunya
martes, 13 de julio de 2021 · 11:11

Hasta el momento no se han registrado en Ciudad del Carmen enfermedades o padecimientos transmitidos por vectores, como dengue, paludismo, fiebre o chikungunya, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, Marco Antonio Ramón Palmer, lo cual se ratifica en el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica no. 26 de este año.

Una vez iniciada la temporada de lluvias, a la par inician las acciones de prevención sobre las enfermedades transmitidas por vector o vectores, y “hasta el momento no tenemos ningún caso registrado en todo el estado de dengue, zika, chikungunya; eso es bueno porque mantenemos las estadísticas en cero como ha sido en los últimos meses”, informó Ramón Palmer.

“No tenemos registrado caso alguno de enfermedad por vector, lo que significa también que no es momento de bajar los brazos, sino que es momento de seguir reforzando las acciones de prevención en todo el municipio no sólo por el COVID-19, sino que también de enfermedades transmitidas por vector”, añadió Ramón Palmer.

A la par de las acciones preventivas que se realizan producto de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, la Jurisdicción Sanitaria aquí en el Municipio “tenemos que sumar programas importantes de interés que impacten desde el punto de visto de Salud Pública, como dengue, chikungunya y zika, porque estamos en la temporada lluvias y estamos en una zona propensa a este tipo de enfermedades”, comentó.

Por ello el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, “está haciendo acciones que lleguen no solamente a los espacios públicos abiertos sino que también a los hogares, que la gente, que los padres de familia limpien sus patios de cacharros que sabemos que ahí se desarrollan los vectores que generan esas tres patologías”, puntualizó.

Esta información de que no solo el Municipio de Carmen presenta cero casos de patologías por vector, sino que en todo Campeche hasta el momento, se registra en el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica no. 26 de este año, en el que a nivel nacional solamente se han registrado nueve casos acumulados en lo que va del año, mientras que en el 2020 se registraron 20 casos.

En la primera semana de julio solamente se registran nueve, en Baja California se tienen tres casos, un hombre y dos mujeres, y en el estado de Morelos se registran hasta el momento seis casos, dos hombres y cuatro mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH