Confirman fiestas patronales a San Joaquín en Palizada, Campeche

El párroco Amado Perfecto afirmó que este año sí se celebrarán las fiestas patronales, pero se acortan los días y no habrá procesión
lunes, 12 de julio de 2021 · 16:02

Sí habrá fiestas patronales con la realización del novenario en honor al Santo Patrono Sr. San Joaquín en el mes de agosto, dio a conocer el párroco Amado Perfecto Sandoval Martínez, quien menciono que este año se acortan los días y no habrá procesión de la imagen por el río y la cual será bajada de su altar el 21 del próximo mes y se acataran los protocolos de medidas de mitigación contra el COV ID-19.

Por segundo año consecutivo, la pandemia COVID-19, obliga a que no se den las celebraciones patronales como se venían haciendo desde hace más de 200 años en que dieron inicio del 15 al 31 de agosto, siendo el primer día con la bajad solemne de la imagen de San Joaquín y la participación de cientos de feligreses y el gremio de los Paliceños radicados en Coatzacoalcos, Veracruz.

En esta ocasión tal como sucedió en el 2020, será hasta el día 21 de agosto después del rosario a la seis de la tarde y la misa de siete de la noche, cuando se realice el descenso de San Joaquín para que sea colocado en un nicho que estará en uno de los extremos de la iglesia a lo largo del novenario que deberá concluir el 30 de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con esto los días de veneración se acortan del 15 al 21 y el 31 de agosto ya estará de nuevo en su altar mayor; durante los días del novenario habrá celebraciones eucarísticas a las 12 y 19 horas, y acudirán con presencia de muy pocas personas los gremios a llevar sus estandartes, el primero en presentarse para cumplir con su manda anual serán las catequistas de la iglesia.

Este año no habrá procesión por río con el Santo Patrono, y se limitaran a una peregrinación por algunas calles de la ciudad por la tarde y posteriormente al término de la misa será subido a su altar.

Por otra parte, el sacerdote informo que el próximo 25 de este mes bajaran la imagen para que se ofrezca una misa en su honor a las diez de la noche y al término de la misma se canten las mañanitas, ya que al día siguiente el 26 es día de su santo, se traerá para que lo acompañe la imagen de Santa Ana, su esposa, y que se encuentra en una capilla de la comunidad de Paraíso, por la noche de este día lo regresaran a su altar, para esperar el novenario de agosto.

RC