Vuelos del Aeropuerto Internacional de Campeche registran retrasos de hasta dos horas

Desvíos y retrasos, así se vivió los primeros vuelos que fueron programados en el Aeropuerto Internacional de Campeche
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:30

Por primera vez desde hace mucho tiempo se programaron tres vuelos en la terminal aérea de Campeche "Ing. Alberto Acuña Ongay", sin embargo, por las condiciones climáticas fueron redireccionados y resultaron con un retraso de más de dos horas. 

La mañana de este domingo una intensa neblina cubrió el cielo de Campeche y generó que los aviones de las tres aerolíneas no pudieran descender aún y cuando intentaron en varias ocasiones.

Tras las maniobras fracasadas, los tres aviones fueron redireccionados a la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán, dónde permanecieron por más de dos horas hasta que redujo el tránsito aéreo y se disipó la neblina.

De acuerdo con lo programado, el primero en llegar a suelo campechano era el de la empresa Viva Aerobus, el cual tenía como horario estipulado a las 7:45 horas, pero que tras el desvío y retorno aterrizó en la ciudad alrededor de las 10:54 para luego salir con dirección a la Ciudad de México a las 11:10 horas. 

El segundo aterrizaje se encontraba estipulado a las 8:30 horas, correspondía a la aerolínea Volaris, misma que llegó a las 10:35 horas y partió para el centro del país a las 10:55 horas. 

El tercero, se trató de Aeroméxico, el cual debió descender a las 8:45 horas, pero lo hizo a las 11:00 horas. Partido hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 11:30

Por la llegada tan cercana de las tres aeronaves, se registró alta presencia de personas en la terminal, pues la diferencia de 15 minutos entre aterrizaje propició que las personas que salían de la ciudad coincidieran en la sala con los que llegaban. Incluso, se habilitó el acceso exclusivo para las llegadas internacionales para evitar un mayor contacto entre ciudadanos. 

Ante ello, los usuarios se mostraron inconformes, algunos salieron de la terminal aérea para retornar dos horas después e incluso, una familia determinó no viajar debido a que su vuelo tenía conexión pero que al viajar en este horario, ya no lo alcanzaban, así que tuvieron que postergar su viaje para mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejo información

GH