Ambulantaje reduce ventas de locatarios del mercado en Campeche

Los locatarios del mercado se han mostrado inconformes debido a que las autoridades no logran mantener un control de los vendedores ambulantes
domingo, 11 de julio de 2021 · 15:39

Los locatarios del mercado principal de la ciudad de San Francisco de Campeche, Pedro Sainz de Baranda continúan sin incrementar sus ventas, ahora acusan a los vendedores ambulantes de ser la competencia directa y de afectar sus ingresos económicos, el locatario Julio Vera, mencionó que las personas prefieren comprarle a los vendedores informales que ingresar a la central de abastos evitando el amontonamiento de personas.

Por lo que pide la intervención de las autoridades para que se respete el trabajo de los locatarios legalmente establecidos y mantener un control con el ambulantaje que a consecuencia de la pandemia ha incrementado.

“Las autoridades no han sabido controlar la situación, nosotros pagamos impuestos y ellos no, pero si generan más ventas que la mayoría de los locatarios” refirió. Según el locatario, esta problemática ha sido expuesta ante las autoridades en numerosas ocasiones sin que hasta el momento sea solucionado el problema, aunque esto se viene dando desde años atrás.

Desde el inicio la pandemia muchas personas que se quedaron sin trabajo se unieron a las ventas ambulantes para subsistir, evitando que las personas lleguen hasta el mercado ya que la venta informal se encuentra en diversos puntos de la zona centro de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH